TODA IDEA SE PUEDE VER Y SER UNA IMAGEN IMAGINADA


TODA IDEA SE PUEDE VER Y SER UNA IMAGEN IMAGINADA


“No una imagen justa, sino justo una imagen” (Godard)

miércoles, 19 de junio de 2013

20 DE JUNIO, EL DIA DE LA BANDERA Y EL OBELISCO


El obelisco porteño está en perfecta homología con el sistema cósmico neoplatónico y su métrica.  El número de oro que acpta es 1,829 (igual que el Modulor de Le Corbusier). Si se lo usa como exponente del número diez nos da su altura: 67,50 metros. Su sombra en solsticio de invierno nos da un hectómetro. Su modulación es equivalente a la modulación de las nueve esferas cósmicas.  La inclinación de lado del piramidón apunta a la constelación de la Cruz del Sur a las 20 horas del Día de la Bandera.  Su nacieminto obstétrico es obra del arquitecto Alberto Prebisch, pero su génesis es el producto de esta genealogía mística y hermética, discutida a partir de la profanación de la Pirámide de Mayo.

Se lo inaugura el 23 de mayo de 1936, ubicado en el cruce de dos flamantes "grandes arterias", en el solar de la iglesia de San Nicolás de Bari, donde se había izado por primera vez la bandera nacional en Buenos Aires.

Fuente: SUMMA+HISTORIA
DOCUMENTOS DE ARQUITECTURA ARGENTINA
ICONOGRAFÍA EGIPCIA EN BUENOS AIRES
por Carlos Hilger

Pandillas de Nueva York

Pandillas de Nueva York
Dir.: Matin Scorsese. Prodution Designer: Dante Ferretti. Con colores pastel dibuja la luz sobre un fondo oscuro.

Nora

Nora

DIRECCION DE ARTE, MIS TRABAJOS Y ALGO MAS


Arquitecta y directora de arte. Después de desarrollar durante varios años su profesión de arquitecta se orientó hacia la dirección de arte en cine, publicidad y teatro, tareas en las que trabaja actualmente.







Titular de las Cátedras Dirección de Arte I y II en la U.N.A. (Universidad Nacional de las Artes), CABA

Adjunta a cargo, Cátedra de Dirección de Arte en la Facultad de Arte, UNICEN, Tandil.







También fue docente en la UBA, en la Universidad de Palermo, Directora de la Escuela Superior de Escenografía y Vestuario para Cine.





El diseño de la imagen para el cine o los medios audiovisuales es la creación de los mundos donde suceden las historias. Surge a partir del compromiso con el guión y se desarrolla en base a una idea.



Es bocetada y enriquecida con investigación y referencias. El resultado conforma un solo lenguaje uniendo texto, sonido, espacio, luz y color. El texto tiene el espacio (la imagen en movimiento) dentro mismo del relato.





Últimas películas:











*NUNCA ESTUVISTE TAN ADORABLE, dir. Mausi Martinez.







*EL CORREDOR NOCTURNO, dir. Gerardo Herrero.







*VECINOS, dir. Rodolfo Duran.